Sitio específico - Mercedem Folium

Sitio específico: proyecto personal surgido a partir de un residencia artística en el barrio de la Merced, Casa Talavera. (Algunos de estos resultados han sido producto de largas discusiones con los otros dos residentes; Paola Cabrera y Jorge Villanueva)

Mi foto
Nombre: César Cortés
Ubicación: Mexico

10.17.2006

Radio Aguilita

A veces sorprende que lo más sencillo sea a la vez lo más efectivo. Los colaboradores del proyecto "Radio Aguilita" colocan un micrófono y unas bocinas en una plaza de la Merced (plaza Aguilita) e inician transmisiones temprano todos los miércoles. Hacen entrevistas e invitan a creadores para que usen la zona como espacio de presentación. Llaman también a los que pasan por ahí para que digan lo que quieran. Aparentemente la gente no hace mucho caso, pero si uno se fija bien, siempre hay escuchas ocultos entre la sombra, acurrucados en los límites del lugar. Ahí están y ahí se quedan. De vez en cuando -más a menudo de lo que uno imaginaría- se acercan creadores de la zona. Una vez, como suma extrema de la mezcla pluricultural de la Merced, llegó a pedir el micrófono una Paquita la del Barrio en versión TV, que fue el deleite de un público conformado en su mayoría por hombres y mujeres de la tercera edad que acababan de celebrar una misa en el lugar. Luego de una dosis extrema de redención, algo del pecado licencioso de la ambigüedad con cantos en contra de los hombres malpagadores.

Las fotos de acá son de un cantante que llegó con todo y música de pista, a interpretar unos corridos. Y lo hizo bien, con camisa de Gran Prix centelleando a plena luz del mediodía. Además de eso, el hombre vendía unos juguetes buenísimos que usan el aire para mantener en suspenso una pelota de unicel. Una ilusión que dura lo que el aire en los pulmones.