Pliegues
(...) la forma es intrínseca alteración, mutabilidad o corrupción: la mesa se particulariza en la multiplicidad de mesas irreductibles al molde; la forma se deforma sin salir de sí y sólo en tal deformación alcanza su verdad, es decir, su estabilidad.
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(...) el artista que, más allá de la mera iteración de lo ya dado, apunte a recrear lo originario (...) erraría su trayectoria complaciéndose en las situaciones regulares. Erraría desde luego el escultor que en sus construcciones aceptara sin reservas la aparente unicidad del ángulo recto (...) Nos referimos a la representación de pliegues, eco de los contemplados bajo la forma perturbada en una materia dada (...)
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(...) el artista que, más allá de la mera iteración de lo ya dado, apunte a recrear lo originario (...) erraría su trayectoria complaciéndose en las situaciones regulares. Erraría desde luego el escultor que en sus construcciones aceptara sin reservas la aparente unicidad del ángulo recto (...) Nos referimos a la representación de pliegues, eco de los contemplados bajo la forma perturbada en una materia dada (...)
Víctor Gómez Pin / El drama de la ciudad ideal
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